Venta y promoción de vinos y bebidas espirituosas

Se pretende que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para dominar las características especiales que concurren en la venta del mundo del vino, y de las bebidas espirituosas, sin considerar las cervezas, las características de fabricación, distribución y venta son absolutamente diferentes a las consideradas en este seminario. El alumno conocerá el mercado nacional del vino, los mercados nacionales más importantes tanto en elaboración y crianza, y especialmente los mercados de consumo en diversas zonas del mundo.Especialmente se considerarán las zonas de elaboración nacional, (DO y paralelas) y los elaboradores más interesantes, no sólo por sus características organolépticas, sino también sus estrategias de ventas, presentaciones etc. Del mismo modo, el alumno conocerá las diversas formas de distribución, venta, publicidad y promociones de venta, así como imagen y presentaciones del vino, participación en ferias, los críticos internacionales, guías de vinos que condicionan la categoría de los elaborados, la función de los sumilleres, revista y premios vinícolas y la fuerza de los elaborados llamados "familias" y / o "terroirs". Especial atención tendrá las técnicas de ventas, las técnicas de cierre de ventas y todo lo relacionado con el funcionamiento del Departamento Comercial de bodegas y criadores, así como la composición de campañas de publicidad y / o promoción de ventas.

• Principios básicos:
    • Elaboración de vinos y derivados
    • Denominaciones de origen. Características
    • Clasificaciones
  • Importancia económica, logística y mercados
  • La magia del vino
  • Vender bebida, vender placer
  • Análisis del mercado, marcas, fuentes primarias y secundarias
  • El márqueting emocional aplicado a este sector
  • Como elaborar un plan de márqueting estratégico para este sector
  • Vender es una guerra:
    • Campañas de venta