Gestión de la comunicación en la alimentación

OBJETIVOS: Al final del curso el alumno debe ser capaz de gestionar correctamente las acciones comunicativas, por lo que se pretende: Formar al asistente en los fundamentos teóricos imprescindibles, para desarrollar una óptima gestión de la Comunicación, comprender y priorizar la importancia de las diferentes técnicas y recursos disponibles, a su alcance en la actualidad, saber aplicar los mismos en las diferentes situaciones coyunturales de su entorno competitivo, analizar las consecuencias de sus decisiones en el ámbito de las posibilidades comunicativas de su empresa, aprender a evaluar, los pros y contras de las políticas comunicativas y sus correspondientes resultados, crear y desarrollar planes de acción comunicativos específicos, mejorar o rectificar praxis de Gestión erróneas.

Introducción

En el Marketing del Sector Alimentación, juegan un papel relevante todas las variables del marketing mix y sus correspondientes Políticas, Objetivos y Estrategias. Sin embargo, la más importante para impulsar la demanda sectorial es sin duda la Política Comunicativa, se incluyen las acciones de ATL Y BTL. Como un todo integrado, que requiere y exige hoy en día, una gestión operativa cada vez más profesionalizada.

• La importancia de la Gestión de la Comunicación en Alimentación
  • El Sector de la Comunicación y la Industria Publicitaria en España.
  • Diferencia de perspectiva e importancia entre acciones ATL y BTL.
  • El Plan y el Presupuesto de Comunicación dentro del Plan de Marketing.
  • Los Anunciantes en el Sector Alimentación: importancia y clasificación.
  • Las agencias y los Grupos de Comunicación.
  • La selección y Retribución de la Agencia.
  • Gestión Publicitaria (ATL) en Medios (TV, Cine, Radio, Prensa Revistas, Exterior e Internet). Planificación, Programación, Presupuestos, Ejecución y Control.
  • Gestión Promocional (BTL): Promociones, PLV, Merchandising, Sponsoring, Bartering.

Horario: 64 horas repartidas. Viernes de 18:00 h a 22:00 h
Precio: Precio no socios 910€