Producción y transformación de los alimentos

Curso de calibración de equipos de aplicación de productos fitosanitarios
Objetivos: Explicar los principales aspectos claves para una buena calibración de los equipos de aplicación de productos fitosanitarios incluyendo parte teórica y práctica.
Curso de técnicas de aplicación de productos fitosanitarios
Objetivos: profundizar en las técnicas de aplicación de productos fitosanitarios y su mejora. Observaciones: el programa del curso se puede adaptar a las necesidades de los participantes.
Curso de buenas prácticas agrícolas en la aplicación de fitosanitarios
Objetivos: explicar las principales buenas prácticas agrícolas en la aplicación y manipulación de productos fitosanitarios para reducir la contaminación puntual y difusa de las aguas.
Optimización de costes de envase y embalaje
Objetivos: Aprender a identificar puntos de mejora en la cadena de suministro de packaging, sistematizar el proceso de optimización de materiales de envase y embalaje y procesos de envasado y auxiliares a través de herramientas basadas en re-ingeniería de materiales y procesos , optimizar el proceso de compra de material de envase y embalaje: gestión de compras por categorías y puesta al día de las tendencias y alternativas de envasado actuales.
Especificaciones técnicas, procesos de homologación y métodos de ensayo de envases y embalajes
Los recubrimientos de nanotecnología como agentes protectores y facilitadores de la limpieza e higiene
Objetivos: Dar conocimientos específicos de implantación de APPCC y Pre-requisitos en la Industria Alimentaria de la carne y del pescado, teniendo en cuenta las características de cada línea de procesado en fresco y congelado. Valoración de los parámetros de frescura y cambios químicos y bacteriológicos post-mortem. Controversia en el uso de aditivos permitidos por la legislación vigente. El uso de las diferentes tecnologías: envasado al vacío y atmósfera modificada para conseguir productos de mejor calidad, alargar la vida útil y minimizarlas pérdidas económicas. También se tratarán nuevas tecnologías como: radiofrecuencia, microondas, y altas presiones hidrostáticas.
Venta y promoción de vinos y bebidas espirituosas
Se pretende que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para dominar las características especiales que concurren en la venta del mundo del vino, y de las bebidas espirituosas, sin considerar las cervezas, las características de fabricación, distribución y venta son absolutamente diferentes a las consideradas en este seminario. El alumno conocerá el mercado nacional del vino, los mercados nacionales más importantes tanto en elaboración y crianza, y especialmente los mercados de consumo en diversas zonas del mundo.Especialmente se considerarán las zonas de elaboración nacional, (DO y paralelas) y los elaboradores más interesantes, no sólo por sus características organolépticas, sino también sus estrategias de ventas, presentaciones etc. Del mismo modo, el alumno conocerá las diversas formas de distribución, venta, publicidad y promociones de venta, así como imagen y presentaciones del vino, participación en ferias, los críticos internacionales, guías de vinos que condicionan la categoría de los elaborados, la función de los sumilleres, revista y premios vinícolas y la fuerza de los elaborados llamados "familias" y / o "terroirs". Especial atención tendrá las técnicas de ventas, las técnicas de cierre de ventas y todo lo relacionado con el funcionamiento del Departamento Comercial de bodegas y criadores, así como la composición de campañas de publicidad y / o promoción de ventas.
Gestión de la comunicación en la alimentación
OBJETIVOS: Al final del curso el alumno debe ser capaz de gestionar correctamente las acciones comunicativas, por lo que se pretende: Formar al asistente en los fundamentos teóricos imprescindibles, para desarrollar una óptima gestión de la Comunicación, comprender y priorizar la importancia de las diferentes técnicas y recursos disponibles, a su alcance en la actualidad, saber aplicar los mismos en las diferentes situaciones coyunturales de su entorno competitivo, analizar las consecuencias de sus decisiones en el ámbito de las posibilidades comunicativas de su empresa, aprender a evaluar, los pros y contras de las políticas comunicativas y sus correspondientes resultados, crear y desarrollar planes de acción comunicativos específicos, mejorar o rectificar praxis de Gestión erróneas.
Dirección de ventas en el mercado alimentario
OBJETIVOS: Con este programa se potenciará las habilidades necesarias para atender las funciones del director de ventas: Dirigir con eficiencia al equipo de ventas, diseñar la red de ventas más adecuada para su producto, fomentar el vendedor consultor, motivar su equipo con un sistema de remuneración justo, fidelizar a sus clientes.
Metodología de análisis sensorial
Objetivos: El curso de metodología de análisis sensorial tiene por objetivo aportar las herramientas de base necesarias para desarrollar un panel de cata profesional. El curso pretende formar un director de panel de cata que sea capaz de coordinar las actividades de entrenamiento de los panelistas, así como desarrollar las sesiones de análisis sensorial y analizar e interpretar los resultados. Asimismo, el curso tiene por objetivo dar una formación de base a los panelistas sobre los procedimientos del análisis sensorial.
Fitomejoramiento participativo (FP)
Objetivos: El curso se centrará en comprender las bases de la mejora genética vegetal y formar a profesionales capaces de dirigir procesos de selección participativa. Con los conocimientos adquiridos en el curso los alumnos deberán ser capaces de diseñar sus propios progamas de mejora genética vegetal y implementarlos en su área de producción.
Máster en Tecnologías Facilitadoras para la industria alimentaria y de bioprocesos (KET4FOOD)
Máster en Mejora genética Vegetal